Rodin4D

Rodin4D de lo artesano a lo virtual

Desde el principio de su historia, el oficio de ortoprotésico es artesanal por excelencia.
El técnico ortoprotésico prepara el moldeado de sus pacientes, esculpe los materiales necesarios para realizar la prótesis y ensambla y ajusta los distintos elementos componentes.
Es un trabajo manual, que necesita destreza, precisión y minuciosidad.

La tecnología CAD/CAM dio sus primeros pasos en el sector ortopédico hace 15 años, hacia finales de los años 90. Permitía que los técnicos ortopédicos planificaran y fabricaran ortesis y prótesis con la ayuda de un escáner en 3D, un software de rectificación digital y un aparato del tipo fresadora o robot.

Su aceptación no ha sido siempre fácil y muchos técnicos ortopédicos necesitaban argumentos convincentes de que este método era eficaz y les permitiría conservar los beneficios de su experiencia y conocimiento. Por el contrario, hoy en día esta tecnología está a la orden del día y se ha convertido en ineludible.

Gracias a ella, la calidad de los aparatos ha mejorado, los plazos y el coste de la fabricación se han reducido y, al contrario de lo que se pensaba, permite que los técnicos continúen marcando el valor del conocimiento y la creatividad que les caracteriza.

El técnico ortopédico se ha convertido así en un artesano del trabajo virtual, puesto que realiza las correcciones ortopédicas de los aparatos en 3 dimensiones. Y todo esto con el fin de obtener la completa satisfacción de sus pacientes, para los que la medición resulta ahora indolora y casi instantánea.

Rodin4D, un sistema creado por y para los técnicos ortopédicos

Rodin4D es un sistema de CAD/CAM completo desarrollado en 2004 para responder a las necesidades del segundo grupo más grande de ortopedia de Francia, Lagarrigue Orthopédie.

Desde el principio, Rodin4D se ha comprometido a dar respuesta a los trabajos específicos problemáticos en el sector de la ortopedia, al contrario que otros sistemas procedentes de circuitos industriales. Por lo tanto, son los mismos técnicos ortopédicos de Lagarrigue los que han participado en el análisis de las necesidades y en el diseño del sistema. Desde entonces, más de 150 empresas del mundo entero han adoptado la solución Rodin4D y se distribuye en todos los continentes.

Rodin4D, en constante investigación para la innovación, propone productos de vanguardia y soluciones de financiación personalizadas. Por último, Rodin4D concentra una gran parte de sus esfuerzos al apoyo comercial y técnico para proporcionar a sus clientes una satisfacción óptima.

Robot VICTOR

Especialmente diseñado para la fabricación de prótesis y órtesis

Robot VICTOR

Rápido y compacto
Victor ofrece una gran capacidad de mecanización en un espacio inferior a 10 m²
Fácil de usar
gracias a sus estrategias de mecanización preprogramadas
Adaptable
a cualquier presupuesto

Equipado con la
tecnología Carve&Cut

Impresión 3D

Impresora 3D específica para la fabricación de prótesis tibiales y femorales, cascos, y mucho más...

3D Printer Rodin4D
Tecnología de impresión 3D: Fabricación con filamento fundido (FFF)
Amplia gama de materiales especiales
Solución de botón pulsador (no necesita software adicional)
Tiempo necesario de impresión: Test de fosa para una prótesis tibial: 2,5 horas
Volumen máx. de impresión: Ø 400 x 600 mm (~ 75 l)
Dimensiones de la máquina: 800 x 730 x 2140 mm (anchura x profundidad x altura)
Peso: aprox. 250 kg
Fuente de alimentación: 230 V 16 A, aire comprimido 6-8 bar, 80 l/min
Conexión a Internet: Ethernet 10/100, RJ45
Panel de control autónomo: pantalla táctil de 10” incorporada

DESCARGA CATÁLOGOS