Ponseti Brace

Férula Ponseti Brace

Las férulas Ponseti Brace son un tratamiento probado y muy eficaz para el pie zambo. Las férulas Ponseti están formadas por por dos componentes. Un calzado tipo sandalia con base moldeada de caucho y correas de ajuste en cuero y una barra regulable en longitud y construída en dorsiflexión, mediante un sencillo sistema de clip. El ángulo en el que están posicionadas las sandalias puede ser ajustado fácilmente para conseguir la abducción necesaria. Sus materiales son hipoalergénicos y libres de látex, siendo muy bien tolerados.
Férula de Ponseti Celeris

Estas férulas son utilizadas en el método Ponseti para la corrección del pie zambo sin cirugía que consiste en un método basado en manipulaciones suaves y yesos correctivos.

Se realizan manipulaciones suaves de ligamentos, tendones, cartílago y huesos y enyesado. Los yesos se cambian cada semana para ir corrigiendo progresivamente esta patología (de 5 a 6 yesos aprox).

Después se realiza una microcirugía en el tendón de Aquiles, esta corrección conseguida se mantiene con las férulas que al principio el niño deberá llevar durante 24 horas al día durante 2 o 3 meses, y luego por la noche hasta los 4 años aproximadamente.

Férula de ponseti Caleris 02

Las sandalias se deben usar con calcetines ajustados para evitar llagas o ampollas. Para facilitar su uso, las sandalias disponen de correas de ajuste y ventanas posteriores para observar la posición del pie.

Contamos con más de 11 tallas desde 60 a 200 mm de pie y diferentes barras de sujeción.